2 inolvidables destinos para Semana Santa

¿Tienes ya planes para esta Semana Santa? Yo te propongo una ruta inolvidable por Oz y el País de las Maravillas desde 17,95€ (dependiendo de las ediciones que más te gusten). Se trata de un experiencia familiar en el que grandes y pequeños disfrutarán de lo lindo. Durante el viaje podréis aumentar y disminuir de tamaño a vuestro antojo, tomar el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, jugar al criquet con la Reina, montar en globo, visitar la ciudad Esmeralda y mucho más. Todos los traslados quedan a cargo de los Monos Voladores y no tiene pérdida, sólo hay que seguir el camino de ladrillos amarillos. Además dos excelentes anfitrionas os acompañarán durante todo el viaje, Dorothy y Alicia. No se puede pedir más.

Desde luego El Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas son dos libros muy recomendables para viajar a lugares fantásticos sin salir de casa y fomentar la imaginación. L. Frank Baum en el prólogo de El maravilloso mago de Oz dice lo siguiente:

«El folclore, las leyendas, los mitos y los cuentos de hadas han acompañado a la infancia a lo largo de los siglos, pues todo niño sano tiene una saludable e instintiva afición por las historias fantásticas, maravillosas y manifiestamente irreales».

Los niños necesitan aventuras, historias fantásticas y mundos maravillosos y es nuestra obligación proporcionárselos y acompañarlos.

Dorothy y Alicia son dos de los personajes más famosos de la literatura infantil y son prueba de que no todos los héroes de los cuentos clásicos son masculinos. Son valientes, inteligentes, bondadosas, ingeniosas, lloran cuando se ven superadas, pero se serenan y continúan.

el-mago-de-oz

Las dos niñas llegan a mundos fantásticos de la forma más inverosímil, Alicia cae por un agujero y a Dorothy se la lleva un tornado. Y sus historias trascurren en su intento de volver a casa. En el camino encuentran personajes inolvidables como la Libre de Marzo, el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones, el gato de Cheshire, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata, el León Cobarde o la bruja del Oeste.

38805-c

El maravilloso mago de Oz fue publicado en 1900, un poco antes, en 1865, Alica en el País de las Maravillas.

Las dos tuvieron un éxito inmediato. Tras el éxito, Lewis Carrol, el creador de Alicia, escribió una Alicia para los pequeños, más enfocada para niños desde los 5 años y una segunda parte titulada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí y sigue cosechando éxito en nuestro días con nuevas películas y una cantidad asombrosa de ediciones, casi todas las editoriales tienen su propia Alicia. Por su parte L. Frank Baum se sintió obligado a continuar su historia y escribió hasta trece entregas más.

Lo disparatado, la locura, lo absurdo y delirante es lo que cautiva de Alicia en el País de las Maravillas.

—Pero yo no quiero andar entre locos —observó Alicia.

—¡Ah!, no podrás evitarlo —dijo el Gato—: aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

—¿Cómo sabes que estoy loca? —dijo Alicia.

—Tienes que estarlo —dijo el Gato —o no habrías acudido aquí.

A diferencia de la mayoría de los libros infantiles, este no tiene una moraleja final ni unos mensajes claros para los niños. Su autor odiaba esa clase de libros y lo que pretendía era simplemente divertir, en particular a Alice Lidell, para quien lo escribió originalmente, aunque no deja pasar la oportunidad de hacer una crítica de la sociedad de su época, que para los niños pasará desapercibida, pero que el lector adulto podrá apreciar perfectamente. Y es que este libro tiene muchas lecturas, los niños quedarán fascinados por las aventuras y los adultos en su lectura verán que va mucho más allá.

978841400401
Alicia en el País de las Maravillas

El  maravilloso mago de Oz por su parte es sobre todo una fantástica e inspiradora historia sobre la amistad en la adversidad.

51kwgUqmYAL._SX327_BO1,204,203,200_
El Mago de Oz

El Mago de Oz nos transmite dos mensajes fundamentales. Uno se resume en esta frase de Dorothy:

«Por muy aburrido y gris que sea el lugar en el que vivimos, las personas de carne y hueso lo preferimos a cualquier otro país por muy hermoso que este sea. No existe ningún sitio comparable con el propio hogar».

Y el otro es que tenemos más cualidades de las que creemos y los verdaderos amigos nos las sacan a relucir. El León Cobarde es un valiente, el Espantapájaros que pide un cerebro para ser como los demás hombres, demuestra tener mucha astucia y el Leñador de Hojalata, que pide un corazón para volver a amar, es el más sensible de todos.

Pero si lo tuyo no son los viajes en familia y estás pensando mejor en una escapada en solitario, te propongo una visita a MacondoFantasía o a la Tierra Media. De estos destinos ya hablaremos en otra ocasión.

 

 

Un comentario sobre “2 inolvidables destinos para Semana Santa

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: